Quartz v100 (final)

Más info: ArcGIS Runtime SDK 100.0 has arrived!Nueva landing: developers.arcgis.com/arcgis-runtime/

Llegó el momento que muchos habéis estado esperando impacientemente más de un año, un momento importante para los desarrolladores que usan las SDKs nativas de ArcGIS, hoy se ha publicado la versión v100 de todas las SDKs (a partir de ahora, las releases de la versión Quartz partirán de este número) lo que significa que ya no están en beta.

Como ya venimos comunicando desde hace un tiempo, Quartz es el nombre que se le ha dado al nombre de una versión, en este caso una versión que incluye cambios importantes a nivel de arquitectura interna de las SDKs y que nos permite trabajar con 3D entre otros muchos cambios. Los que trabajabais con las versiones 10.2.x de las diferentes SDKs podréis seguir haciéndolo, al igual que los desarrolladores JavaScript tendrán la posibilidad de elegir entre las versiones 3.1x (sin 3D) y 4.x (con 3D).

Como ya hemos comunicado en varias ocasiones durante un tiempo convivirán ambas versiones, concretamente hasta que las versiones de Quartz (en nativo) y 4.x (en web) se equiparen en funcionalidades (de momento las que soportan 3D incluyen muchas novedades pero no tiene toda la funcionalidad de sus predecesoras aún). Ahora el foco del equipo de desarrollo de todas estas tecnologías estará puesto en mejorar Runtimes y 4.x (en JS) hasta llegar al nivel de funcionalidad de las anteriores, pero mientras tanto se arreglarán bugs de las SDKS/APIs previas y se introducirán pequeñas mejoras. Una vez estén equiparadas en funcionalidad, las versiones 10.2.x y las 3.1x dejarán de incorporar nuevas funcionalidades y se mantendrán durante un tiempo.

Sobre .NET y Xamarin

Mientras estaban en beta, las Runtimes de .NET y Xamarin eran SDKs distintas. Ahora con la primera versión comercial (v100) se han combinado en un solo producto, la ArcGIS Runtime SDK for .NET. Este producto incluye ahora APIs para: WPF, UWP, Xamarin.Android, Xamarin.iOS y Xamarin.Forms. Al mismo tiempo se han combinado los ejemplos en la web de desarrolladores. En primera instancia el producto se obtiene como una simple descarga: Visual Studio extension – VSIX. En un futuro cercano el producto estará disponible para descargar desde la galería de Visual Studio Gallery y como paquetes en NuGet.org.

¿Quieres saber más?

Ahora que han dejado de estar en Beta la Runtimes (y se pueden empezar a usar en producción), si no lo has hecho te recomiendo que le eches un vistazo a este vídeo para saber más sobre ellas:

screen-shot-2016-11-22-at-12-11-43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed