Nuevas metodologías para WAB

En este video explicamos la nueva metodología que se ha implantado para el desarrollo de widgets en Web AppBuilder.

Esta consiste en desarrollar nuestros widgets en un espacio de trabajo diferente de donde tengamos instalado Web AppBuilder.

Utilizamos Yeoman para construir el esqueleto de nuestro widget a través de un asistente paso a paso y Grunt para automatizar procesos y copiar los widgets que desarrollemos en nuestro espacio de trabajo en nuestra aplicación.

Toda la información acerca de los parámetros de configuración de estas dos herramientas se encuentra en este repositorio.

Previamente tendremos que tener instalado node.js.


Lineas de comandos utilizadas en el video:

00:33 npm install -g grunt-cli
00:43 npm install -g yo
01:00 npm install -g generator-esri-appbuilder-js
01:24 npm init
01:45 yo esri-appbuilder-js
02:18 yo esri-appbuilder-js:widget

El procedimiento es el mismo para Windows, Mac y Linux. En Mac es probable que necesitemos darle permisos de administrador, en caso de necesitarlo escribimos “sudo” antes de los comandos que empleamos para instalar los paquetes( para la primera línea sería : sudo npm install -g grunt-cli ).

Nota: Una vez configurado el Widget (03:09) tendremos que guardar la aplicación para que se reflejen los cambios en nuestra app.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed