Novedades en Web AppBuilder

Fuente: artículo completo en inglés

Con las mejoras introducidas en Septiembre se buscar mejorar la experiencia de usuario a la hora de trabajar con algunos de los widgets más populares, para ello nos hemos basado en las sugerencias de nuestros usuarios.

Widget Editar (“Edit“): se ha añadido la posibilidad de editar registros relacionados con relaciones “uno-a-uno” y “uno-a-muchos”.

Widgets de Filtro y Filtro de grupo (“Filter” y “Group Filter“): ahora permite eliminar los filtros preestablecidos en el web map. Esto es muy útil en casos en los que se accede a un web map que está configurado para motrar un subconjunto de los datos. Por ejemplo: imaginemos un web map que muestra las ciudades con población superior a un umbral (pero contiene más datos), ahora se puede eliminar dicho umbral y otros filtros para trabajar con todos los datos del servicio.

Widgets Filtro y Consulta (“Filter” y “Query“): ahora ambos widgets permiten filtrar por valores únicos basados en otras expresiones definidas (si es que el widget tiene más de una expresión definida).

Widget “Cerca de mí” (“Near me“): las capas que no devuelvan resultados no se mostrarán en la lista de resultados.

Widget “Búsqueda” (“Search“): se ha añadido una opción llamada “búsqueda local” (“local search”) que ahora permite establecer una escala mínima para que además de ordenar los resultados por cercanía, se pueda establecer mayor prioridad a las entidades disponibles a partir de esa escala de mapa.

Widget “Seleccionar” (“Select“): ahora se pueden seleccionar entidades usando una polilínea, polígono y círculos además de usando un rectángulo.

Widget “Editor inteligente” (“Smart editor“): se han incluido mejoras para: restringir la edición a las entidades del propietario, comprobar si el usuario registrado tiene un rol de editor (sino el widget se deshabilitará) y para que el selector de plantillas se ajuste a la visibilidad de la capa.

Widget “Pantalla de inicio” (“Splash“): más opciones para configurar la apariencia: tamaño, fondo, transparencia, colores de texto y botones.

Widget 3DFxnuevos tipos de visualización para áreas de extrusión. Actualmente está limitado a visualización por un único color pero se ampliarán las capacidades en futuras versiones:

Por último, las aplicaciones de Web AppBuilder ahora soportan grupos de ArcGIS Online al completo, esto permite a los miembros a actualizar todos los items del grupo permitiendo a los miembros a colaborar creando y editando aplicaciones.

Para más detalles puedes leer el artículo original: What’s New in Web AppBuilder for ArcGIS (September 2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed