Imprimir con ArcGIS Online

Nota: Utilizaré la palabra clase en Javascript en varias ocasiones, aunque recordemos que Javascript es un lenguaje basado en prototipos y por tanto no tiene clases.

ArcGIS Online dispone de un servicio REST para exportar mapas con múltiples capas a diferentes formatos: PDF, PNG, JPG, etc.

Vamos a ver por ejemplo cómo se usa mediante la API de Javascript. Si nos fijamos en la descripción del servicio podemos ver que hay un parámetro llamado “Layout_template” que nos permite configurar la resolución de salida:

printservice

 

¿Y si necesito una resolución diferente?
En este caso necesitarías usar otro servicio de impresión, por ejemplo con ArcGIS Server puedes configurar los templates para especificar otros tamaños (A2, A1, …). Y la forma de usarlo con la API de Javascript sería a través de la clase PrintTask.

Para usar el servicio REST desde Javascript sin necesidad de tener que construir la petición Ajax a mano se usa la clase PrintTemplate estableciendo el parámetro Layout. Una vez tenemos el objeto instanciado de la clase PrintTemplate se le pasa como parámetro al Widget Print  (también se puede pasar directamente el layout como un JSON a esta clase, sin necesidad de crear el objeto previamente).

Aquí podéis encontrar tres ejemplos de uso de la clase Print.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed