Crear plantillas web en ArcGIS

Introducción:

Las plantillas en ArcGIS Online son simplemente páginas web que cumplen tres características:

  1. Reciben la configuración de un webmap como parámetro en la URL. Además permiten configurar la aplicación para aceptar parámetros personalizados de configuración (ej: Youtube Video Tour).
  2. Ofrecen una interfaz más usable para un propósito más específico, por ejemplo: editar los datos de un servicio de entidades, filtrar o consultar los datos, contar una historia, facilitar la visualización de un tipo de datos concretos (datos en tiempo real, etc.), etc.
  3. A diferencia de una aplicación tradicional una plantilla web, se crea con el objetivo de poder ser reutilizada con otros webmaps.

Estructura

A continuación se muestra un diagrama de los 3 elementos que hacen falta para instanciar una aplicación utilizando ArcGIS Online: Plantilla de aplicación, Webmap, Aplicación.

Diagrama de plantillas de aplicación

Junto a cada elemento se muestra la información principal que contiene.

Reutilizar las plantillas

Las plantillas desarrolladas se pueden añadir en una organización para que cuando terminemos de editar un webmap y pulsemos en el botón de compartir aparezca en la sección “Aplicaciones” junto al resto de plantillas que ofrece ArcGIS Online por defecto.

applicaciones

Cosas que debes saber de cara a desarrollar tu propia plantilla

Vídeo tutorial

En el siguiente vídeo se explica el proceso completo seguido para crear, configurar y utilizar la plantilla de aplicación: Youtube Video Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed