ArcGIS Python API (Beta)

Fuente: Announcing ArcGIS Python API (Beta)

La primera reacción de muchos usuarios al usar ArcGIS Python API es volver a Avenue, ArcPlot o AML para el mundo (web) GIS moderno. Y no están del todo equivocados, para los millenials que se estén preguntando de qué estamos hablando…, estos fueron algunos lenguajes muy queridos por algunos usuarios (en la época de los sistemas ARC/INFO y ArcView), sistemas con los que muchos usuarios empezaron a programar.

¿Para qué puedo usar la ArcGIS Python API?
Es una API moderna y fácil de usar que permitirá automatizar flujos de trabajo a desarrolladores, administradores de organizaciones, publicadores de contenido y cualquiera con acceso al Web GIS (ArcGIS Online o Portal for ArcGIS). La API se integra bien con Jupyter Notebook y SciPy, permitiendo a académicos, data cientists y analistas GIS compartir programas y descubrimientos con otros.

Además permite a usuarios realizar visualizaciones y análisis GIS además de gestionar datos y administrar una organización usando la consola interactiva y scripts de procesamientos por lotes.

La API tiene un diseño modular que la hace simple de usar y entender. Estos módulos contienen clases, funciones y otros tipos para gestionar y trabajar con los distintos elementos del GIS. Los módulos son:

  • gis“: proporciona un modelo de información para datos alojados en ArcGIS Online o Portal for ArcGIS e incluye funcionalidad para gestionar (crear, leer, actualizar y borrar) usuarios, grupos y contenido.
  • viz“: ofrece componentes para gestionar webmaps y acceder a webscenes que nos permitirán visualizas datos y análisis GIS.
  • tools“: se usa para consumir funcionalidad GIS expuesta desde servicios web en ArcGIS Online o Portal for ArcGIS.
  • lyr“: proporciona muchas formas de acceder y usar capas web.

Una SDK comprensible
La API está disponible en developers.arcgis.com/python, incluye guías, ejemplos y la API reference. La documentación y los ejemplos se muestran en formato de cuadernos interactivos que permite descubrir el uso de la API al mismo tiempo que ver la respuesta usando medios interactivos y explicaciones detalladas.

Cuadernos de ejemplo – Notebooks
Los ejemplos están categorizados por los perfiles de usuario para los que son más relevantes. Los ejemplos se puede explorar de manera online o descargarlos y jugar con ellos en local gracias a Jupyter.

El paquete de Python se instala usando conda. Esto facilita a los desarrolladores la instalación para empezar lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed